Retroceder   Cabrones de Oz > Mundo Mago > Letras
Registrarse F.A.Q. Lista de Usuarios Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Letras Sección de debate acerca del mensaje y la ideología de la banda.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28/01/10, 15:48:27   #46
The Greät Piccolo
Piräta de Metäl

The Greät Piccolo is on a distinguished road
Predeterminado

Bien, ahora si se entiende!! Gracias.
Los pastores serán brutales mientras que las ovejas sean estúpidas
The Greät PiccolOz
\m/ (°_°) \m/
The Greät Piccolo is offline   Responder Con Cita
Antiguo 28/01/10, 15:59:26   #47
Äηĝч Ðє Øż
Junior Member

Äηĝч Ðє Øż is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
THE GREAT PICCOLO dijo: Ver Mensaje
Bien, ahora si se entiende!! Gracias.
jaja... Está bien, y gracias a tí!, porque me imagino que muchas personas me criticarian con anterioridad todos mis comentarios (y no habran dicho nada xd)
Antiguo 12/07/10, 15:40:18   #48
Hermandead
new member

Hermandead is on a distinguished road
Predeterminado

interesante el post y estoy deacuerdo con todos mago de oz NO es satanico aunque puede ser un poco obseno y loco en algunas cancione pero gracias a mago y sus canciones e podido pensar mejor, reflexionar y sobre todo ser tolerante y respetuoso, bueno una pequeña anecdota parecida a la del foro:

ase unos 2 años en honduras aparecio un hombre con un "libro" que el escribio diciendo que era satanico esto incluia serias como dragon ball y los x men peliculas como hellboy y varios grupos musicales que decia el que eran satanicos y un dia fue a dar una platica a mi colegio que es cristiano( es increible que nos ayan quitado todas las clases de ese dia solo para escucharle y alejarnos de los poderes del mal!!!!! eso fue patetico)

y comenzo ablando de las bandas de la "muerte" que incluia 5 bandas entre ellas estaba mago de oz,metallica,iron maiden y otras que no reuerdo por el momento y empezo a decir lo satanicas que eran de forma ambigua pero lo peor es que menciono la cancion mas satanica de mago de oz que era segun el "subele el volumen a la musica satanica"!!!!!!! en ese momento estaba sentado al lado de un amigo que le gusta mago tambien y me tuvo que agarrar porque ya me abia parado para gritar en el microfono todo lo malo que habia dicho....al final me calme a medias y siguio criticando muchas de las cosas que escuchaba y miraba y lo peor es que mucho niños pequeños estaban discutiendo despues de lo satanico que era mago sin nisiquiera saber del grupo.

alguna anecdota parecida alguien? creo que a muchos le a pasado y creo que seguira pasando -.-
y que tu dios sea cancion
compuesta con el corazon
y que tu pais sea donde te lleven los pies

No importa cuán loco te crean todos
Manténte firme, manténte en pie
Hermandead is offline   Responder Con Cita
Antiguo 12/07/10, 19:10:01   #49
>>=Ludmilä=>>
Delirante...

>>=Ludmilä=>> is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
>>=Ludmilä=>> dijo: Ver Mensaje
Claro, porque es lo más fácil del mundo ponerse a críticar sin sentido a Mägo, sobre todo porque Mägo de Oz no se defiende... O si lo hace lo hace a través de sus canciones, y no es que ese tipo de gente que escribe esos artículos se vaya a poner a escuchar con detalle sus letras... Esa gente no es capaz de ver más allá de lo que "quiere" ver...
Cita:
The Greät Piccolo dijo: Ver Mensaje
Si, un claro ejemplo de eso es la canción "Si Molesto... Me Quedo"
No... No se trata de molestar al que opina diferente. Igual, no entendí quién es el que molesta, según lo que decís: si es Mägo de Oz, no molesta porque sólo hace música con letras reflexivas, y si son los que escribieron el texto, el artículo ese, tampoco molestan, sólo que considero tonto criticar algo sólo teniendo una idea superficial de eso. Pero puede que yo esté equivocada, que sí tengan buena idea de lo que quiere decir Mägo de Oz con sus canciones, y lo más probable es que sea sólo que se concentran en lo que no les gusta de sus letras y no en lo que considerarían "bueno"...

Säludozzz Cäbronezzz =)

... >>= Ludmilä Ayelén =>> ...

>>=Ludmilä=>> is offline   Responder Con Cita
Antiguo 13/07/10, 00:24:46   #50
The Greät Piccolo
Piräta de Metäl

Predeterminado

Cita:
pichux_metal dijo: Ver Mensaje
(...)
"El frío se arropó
y un árbol ha echado a correr,
la Cruz está al revés."(...)

(...)"Es la misa al revés,
se consagra lo inmoral,
es el aquelarre del pecado.
Cuerpos entregados
en lasciva comunión,
santa bacanal en el altar.(...)

(...)El pentáculo es mi cama(...)

(...)alguien se excita en una cruz(...)

(...)Soy Astaroth, soy Belial,
soy Lucifer, soy tu puta,
soy tu chulo...
Lo que quieras tú,
soy Leviatán, tuve sexo con Adán,
mientras Eva se excitaba
al vernos, y se unió!!! (...)

no son satanicos.. ¿?
No, no son satánicos, SON PAGANOS

Lo que pasa es que muchos personajes mitológicos como Astaroth, Beelzebub, Leviathan, etc... eran deidades paganas que La "Santa" Iglesia Católica calificó de "demonios" para que los cristianos no se tentaran de alabar a otros dioses que no fueran Yahvé o Jehová...
The Greät PiccolOz
\m/ (°_°) \m/
Antiguo 13/07/10, 16:42:18   #51
siemprePerdedor
el de la luna oscura

siemprePerdedor is on a distinguished road
Predeterminado

coincido con todos los post que han dejado
yo sinceramente no creo q sean satanicos, simplemente quieren abrirle los ojos a la gente de las cosas tan malas que hace la iglesia catolica, en nombre de un supuesto "dios del amor", y en mi opinion, no solo es la iglesia catolica, si no todas las religiones, porque por mucho que se digan que son diferentes, al final acaban cometiendo los mismos errores, y el mas notorio es la intolerancia, porque dicen que son la unica iglesia verdadera, y todas las demas son solo "falsos profetas que los llevaran a la perdicion". Yo en lo personal no pertenesco a ninguna iglesia, y las canciones de mago me ayudaron a abrir los ojos ante este tipo de cosas. En resumen, creo que los mago definitivamente no son satanicos, y como dice piccolo, son paganos.
siemprePerdedor is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14/07/10, 01:52:48   #52
Gersoft
German De Oz

Gersoft is on a distinguished road
Predeterminado

MUY BUENA LA LISTA DE FRASES!

+10 jaja, cierto, esto no es TARINGA.
Antiguo 14/07/10, 02:21:27   #53
The Greät Piccolo
Piräta de Metäl

Predeterminado

Cita:
siemprePerdedor dijo: Ver Mensaje
coincido con todos los post que han dejado
yo sinceramente no creo q sean satanicos, simplemente quieren abrirle los ojos a la gente de las cosas tan malas que hace la iglesia catolica, en nombre de un supuesto "dios del amor", y en mi opinion, no solo es la iglesia catolica, si no todas las religiones, porque por mucho que se digan que son diferentes, al final acaban cometiendo los mismos errores, y el mas notorio es la intolerancia, porque dicen que son la unica iglesia verdadera, y todas las demas son solo "falsos profetas que los llevaran a la perdicion". Yo en lo personal no pertenesco a ninguna iglesia, y las canciones de mago me ayudaron a abrir los ojos ante este tipo de cosas. En resumen, creo que los mago definitivamente no son satanicos, y como dice piccolo, son paganos.

Transcribiste mis pensamientos en letras...
Absoluta y totalmente de acuerdo contigo...
The Greät PiccolOz
\m/ (°_°) \m/
Antiguo 14/07/10, 17:50:25   #54
Astaroth-666
el portador de luz

Astaroth-666 is on a distinguished road
Predeterminado

Teneis toda la razon, Mägo de Oz NO son satanicos, son paganos!
Y me da risa escuchar la gente decir, que Mägo de Oz es satanico...

Cuando los hombre escupen al suelo... Se escupen a si mismos.

El ser humano no se da cuenta de que nosotros necesitamos del planeta, no el planeta de nosotros...
Astaroth-666 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15/07/10, 05:44:16   #55
Hermandead
new member

Predeterminado

para aprender un poco mas

Pagano es un concepto que se encuentra por vez primera en inscripciones cristianas de principios del siglo IV en el ámbito cultural del Imperio romano para designar a quienes en aquella época veneraban a los dioses y, por ende, rechazaban la creencia en un dios único que, según las creencias judías y cristianas, se habría revelado en la Biblia.

Aunque algunos paganos podían tener creencias filosóficas de tipo monoteísta, se diferenciaban de los judíos y cristianos (y posteriormente de otras religiones abrahámicas como el Islam) en que no consideraban a la Biblia como libro sagrado ni rechazaban las prácticas tradicionales de veneración a los dioses, que cristianos y judíos calificaban de idolatría.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pagano

en ese caso muchas personas podrian ser consideradas paganas y ni siquiera notarlo ^^
compuesta con el corazon

Antiguo 15/07/10, 11:11:15   #56
The Greät Piccolo
Piräta de Metäl

Predeterminado

Es que el término "pagano" no da detalle de una religión en concreto, si no que puede ser cualquier religión que no sea el cristianismo, judaísmo o islam...

Pero en sí, no existe ninguna religión que se llame "Paganismo".

"Todos somos ignorantes, solo que no todos ignoramos lo mismo"
The Greät PiccolOz
\m/ (°_°) \m/
Antiguo 15/07/10, 14:19:09   #57
Javi Metal Hero
Steampunk forever!!

Javi Metal Hero is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Astaroth-666 dijo: Ver Mensaje
Teneis toda la razon, Mägo de Oz NO son satanicos, son paganos!
Y me da risa escuchar la gente decir, que Mägo de Oz es satanico...
Mägo de Oz, evidentemente, no son satanicos, pero tampoco son paganos. El paganismo es una corriente espiritual que se le atribuye a todas las religiones politeistas anteriores al cristianismo y el judaismo, englobando todas esas antiguas religiones en una sola rama, actualmente conocida como neo-paganismo.

Mägo de Oz en cuanto a letras, imagenes simbolicas y referencias, si tiene muchos elementos caracteristicos del neo-paganismo: Interpretacion religiosa de la ecologia moderna (Gaia III: Atlantia), respeto por la naturaleza (Gaia), negacion espiritual del progreso humano (Finisterra), pero tambien de las religiones conservadoras reaccionarias y mayoritarias como la Iglesia catolica (Gaia II: La Voz Dormida y Jesus de Chamberi), exaltacion de las leyendas populares (Finisterra y La Leyenda de la Mancha), ocultismo y recuperacion de religiones antiguas de la humanidad (en practicamente casi todos los discos y muy especialmente en Gaia II), politeismo y armonia con el entorno natural (Gaia), simbologia (en todas sus portadas, hasta las esvasticas de Belfast y Barakaldo DF son de origen pagano, al igual que el Mjölnir y la Piramide de Gaia III: Atlantia), y un largo etc.

Pero sinceramente, yo pienso que Mägo no son realmente paganos, que solamente lo usan como artistas, como referencia simbolica para sus atuendos y portadas, y eticamente para el contenido de las letras de sus canciones y sus positivas enseñanzas, su musica es pagana, pero ellos como personas no son paganos ni mucho menos. Txus en 1000 ocasiones se definio como una persona 'que no sigue ninguna religion porque las religiones son las carceles del Alma, son irracionales y solo traen intolerancia, guerras, etc' (el neo-paganismo se considera aun asi un conjunto de creencias religiosas, por tanto no es pagano). En todo caso serian agnosticos o ateos (realmente la mayoria de rockeros y heavys lo son).
Tampoco creo que, por mucho que les guste la mitologia helvetica, Eluveitie tengan particularmente creencias neo-paganas. Ni que Slayer sean satanicos, ni que Rammstein sean neo-nazis, ni que Amon Amarth y Manowar crean en Odin y Thor como legitimos dioses, ni que Moonspell sean vampiricos, ni que Cannibal Corpse sean psicopatas necrofilicos, ni que Marilyn Manson se crea realmente el Anticristo, ni que todas las bandas de Metal Gotico sean cristianas convencidas. Por tanto Mägo se conciencian de la importancia de cuidar el planeta Tierra, pero son conscientes de que Gaia como deidad no existe. Es todo mucho mas simbolico de lo que aparenta ser, no es mas que arte representando fantasias, los escritores de fantasia como Tolkien y los directores de cine hacen exactamente lo mismo.

¿Se imaginan a Txus y compañia arrejuntados todos alrededor de una Wicca? ¡Eso seria bestial! JAJAJAJAJA.

"El heavy metal lo sientes o no, Si el metal no te provoca esa sensación de poder y no hace que te ericen los cabellos, tal vez nunca lo comprendas. ¿Y sabes que? Eso esta bien. Porque a juzgar por los metaleros que me rodean, Estamos Bastante bien sin ti".
http://www.fotolog.com/javi_metal_hero
http://www.myspace.com/438860046
http://www.lastfm.es/user/JaviMetalHero
¡Nuevo foro para fans de Heavy Metal!:
http://soulsofmetal.mforos.com/
Javi Metal Hero is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15/07/10, 18:11:03   #58
Astaroth-666
el portador de luz

Astaroth-666 is on a distinguished road
Predeterminado

bueno.. eso si.. Mägo de Oz no es pagano.. pero expresan el paganismo en sus letras..

Cuando los hombre escupen al suelo... Se escupen a si mismos.

El ser humano no se da cuenta de que nosotros necesitamos del planeta, no el planeta de nosotros...
Astaroth-666 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15/07/10, 19:19:34   #59
Hermandead
new member

Predeterminado

Cita:
¿Se imaginan a Txus y compañia arrejuntados todos alrededor de una Wicca? ¡Eso seria bestial! JAJAJAJAJA.

idea millonaria para un videoclip de mago
compuesta con el corazon

Antiguo 16/07/10, 01:07:32   #60
The Greät Piccolo
Piräta de Metäl

Predeterminado

Cita:
Javi Metal Hero dijo: Ver Mensaje
Mägo de Oz, evidentemente, no son satanicos, pero tampoco son paganos. El paganismo es una corriente espiritual que se le atribuye a todas las religiones politeistas anteriores al cristianismo y el judaismo, englobando todas esas antiguas religiones en una sola rama, actualmente conocida como neo-paganismo.

Mägo de Oz en cuanto a letras, imagenes simbolicas y referencias, si tiene muchos elementos caracteristicos del neo-paganismo: Interpretacion religiosa de la ecologia moderna (Gaia III: Atlantia), respeto por la naturaleza (Gaia), negacion espiritual del progreso humano (Finisterra), pero tambien de las religiones conservadoras reaccionarias y mayoritarias como la Iglesia catolica (Gaia II: La Voz Dormida y Jesus de Chamberi), exaltacion de las leyendas populares (Finisterra y La Leyenda de la Mancha), ocultismo y recuperacion de religiones antiguas de la humanidad (en practicamente casi todos los discos y muy especialmente en Gaia II), politeismo y armonia con el entorno natural (Gaia), simbologia (en todas sus portadas, hasta las esvasticas de Belfast y Barakaldo DF son de origen pagano, al igual que el Mjölnir y la Piramide de Gaia III: Atlantia), y un largo etc.

Pero sinceramente, yo pienso que Mägo no son realmente paganos, que solamente lo usan como artistas, como referencia simbolica para sus atuendos y portadas, y eticamente para el contenido de las letras de sus canciones y sus positivas enseñanzas, su musica es pagana, pero ellos como personas no son paganos ni mucho menos. Txus en 1000 ocasiones se definio como una persona 'que no sigue ninguna religion porque las religiones son las carceles del Alma, son irracionales y solo traen intolerancia, guerras, etc' (el neo-paganismo se considera aun asi un conjunto de creencias religiosas, por tanto no es pagano). En todo caso serian agnosticos o ateos (realmente la mayoria de rockeros y heavys lo son).
Tampoco creo que, por mucho que les guste la mitologia helvetica, Eluveitie tengan particularmente creencias neo-paganas. Ni que Slayer sean satanicos, ni que Rammstein sean neo-nazis, ni que Amon Amarth y Manowar crean en Odin y Thor como legitimos dioses, ni que Moonspell sean vampiricos, ni que Cannibal Corpse sean psicopatas necrofilicos, ni que Marilyn Manson se crea realmente el Anticristo, ni que todas las bandas de Metal Gotico sean cristianas convencidas. Por tanto Mägo se conciencian de la importancia de cuidar el planeta Tierra, pero son conscientes de que Gaia como deidad no existe. Es todo mucho mas simbolico de lo que aparenta ser, no es mas que arte representando fantasias, los escritores de fantasia como Tolkien y los directores de cine hacen exactamente lo mismo.

*Se para y aplaude*

Nunca mejor explicado, gracias!
The Greät PiccolOz
\m/ (°_°) \m/
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación