|
|||||||
| Letras Sección de debate acerca del mensaje y la ideología de la banda. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#46 |
|
Piräta de Metäl
![]() |
Bien, ahora si se entiende!! Gracias.
El Hombre es el único animal que cree que no lo es... La Muerte está tan segura de vencer que te da toda una vida de ventaja Todos somos muy ignorantes, sólo que no todos ignoramos las mismas cosas. Los pastores serán brutales mientras que las ovejas sean estúpidas The Greät PiccolOz \m/ (°_°) \m/
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
Junior Member
![]() |
jaja... Está bien, y gracias a tí!, porque me imagino que muchas personas me criticarian con anterioridad todos mis comentarios (y no habran dicho nada xd) ![]()
|
|
|
#48 |
|
new member
![]() |
interesante el post y estoy deacuerdo con todos mago de oz NO es satanico aunque puede ser un poco obseno y loco en algunas cancione pero gracias a mago y sus canciones e podido pensar mejor, reflexionar y sobre todo ser tolerante y respetuoso, bueno una pequeña anecdota parecida a la del foro:
ase unos 2 años en honduras aparecio un hombre con un "libro" que el escribio diciendo que era satanico esto incluia serias como dragon ball y los x men peliculas como hellboy y varios grupos musicales que decia el que eran satanicos y un dia fue a dar una platica a mi colegio que es cristiano( es increible que nos ayan quitado todas las clases de ese dia solo para escucharle y alejarnos de los poderes del mal!!!!! eso fue patetico) y comenzo ablando de las bandas de la "muerte" que incluia 5 bandas entre ellas estaba mago de oz,metallica,iron maiden y otras que no reuerdo por el momento y empezo a decir lo satanicas que eran de forma ambigua pero lo peor es que menciono la cancion mas satanica de mago de oz que era segun el "subele el volumen a la musica satanica"!!!!!!! en ese momento estaba sentado al lado de un amigo que le gusta mago tambien y me tuvo que agarrar porque ya me abia parado para gritar en el microfono todo lo malo que habia dicho....al final me calme a medias y siguio criticando muchas de las cosas que escuchaba y miraba y lo peor es que mucho niños pequeños estaban discutiendo despues de lo satanico que era mago sin nisiquiera saber del grupo. alguna anecdota parecida alguien? creo que a muchos le a pasado y creo que seguira pasando -.-
en nombre de la libertad la fe en uno mismo y la paz !quemad las banderas no a la religion! y que tu dios sea cancion compuesta con el corazon y que tu pais sea donde te lleven los pies No importa cuán loco te crean todos
Manténte firme, manténte en pie |
|
|
|
|
|
#49 | |
|
Delirante...
![]() |
Cita:
Säludozzz Cäbronezzz =)
|
|
|
|
#50 | |
|
Piräta de Metäl
![]() |
Cita:
Lo que pasa es que muchos personajes mitológicos como Astaroth, Beelzebub, Leviathan, etc... eran deidades paganas que La "Santa" Iglesia Católica calificó de "demonios" para que los cristianos no se tentaran de alabar a otros dioses que no fueran Yahvé o Jehová...
El Hombre es el único animal que cree que no lo es... La Muerte está tan segura de vencer que te da toda una vida de ventaja Todos somos muy ignorantes, sólo que no todos ignoramos las mismas cosas. Los pastores serán brutales mientras que las ovejas sean estúpidas The Greät PiccolOz \m/ (°_°) \m/
|
|
|
|
|
|
|
#51 |
|
el de la luna oscura
![]() |
coincido con todos los post que han dejado
yo sinceramente no creo q sean satanicos, simplemente quieren abrirle los ojos a la gente de las cosas tan malas que hace la iglesia catolica, en nombre de un supuesto "dios del amor", y en mi opinion, no solo es la iglesia catolica, si no todas las religiones, porque por mucho que se digan que son diferentes, al final acaban cometiendo los mismos errores, y el mas notorio es la intolerancia, porque dicen que son la unica iglesia verdadera, y todas las demas son solo "falsos profetas que los llevaran a la perdicion". Yo en lo personal no pertenesco a ninguna iglesia, y las canciones de mago me ayudaron a abrir los ojos ante este tipo de cosas. En resumen, creo que los mago definitivamente no son satanicos, y como dice piccolo, son paganos. |
|
|
|
|
|
#52 |
|
German De Oz
![]() |
MUY BUENA LA LISTA DE FRASES!
+10 jaja, cierto, esto no es TARINGA.
|
|
|
#53 | |
|
Piräta de Metäl
![]() |
Cita:
Transcribiste mis pensamientos en letras... Absoluta y totalmente de acuerdo contigo...
|
|
|
|
|
|
|
#54 |
|
el portador de luz
![]() |
Teneis toda la razon, Mägo de Oz NO son satanicos, son paganos!
Y me da risa escuchar la gente decir, que Mägo de Oz es satanico...
|
|
|
#55 |
|
new member
![]() |
para aprender un poco mas
Pagano es un concepto que se encuentra por vez primera en inscripciones cristianas de principios del siglo IV en el ámbito cultural del Imperio romano para designar a quienes en aquella época veneraban a los dioses y, por ende, rechazaban la creencia en un dios único que, según las creencias judías y cristianas, se habría revelado en la Biblia. Aunque algunos paganos podían tener creencias filosóficas de tipo monoteísta, se diferenciaban de los judíos y cristianos (y posteriormente de otras religiones abrahámicas como el Islam) en que no consideraban a la Biblia como libro sagrado ni rechazaban las prácticas tradicionales de veneración a los dioses, que cristianos y judíos calificaban de idolatría. http://es.wikipedia.org/wiki/Pagano en ese caso muchas personas podrian ser consideradas paganas y ni siquiera notarlo ^^
en nombre de la libertad la fe en uno mismo y la paz !quemad las banderas no a la religion! y que tu dios sea cancion compuesta con el corazon y que tu pais sea donde te lleven los pies No importa cuán loco te crean todos
|
|
|
|
|
#56 |
|
Piräta de Metäl
![]() |
Es que el término "pagano" no da detalle de una religión en concreto, si no que puede ser cualquier religión que no sea el cristianismo, judaísmo o islam...
Pero en sí, no existe ninguna religión que se llame "Paganismo". "Todos somos ignorantes, solo que no todos ignoramos lo mismo"
|
|
|
|
|
|
#57 | |
|
Steampunk forever!!
![]() |
Cita:
Mägo de Oz en cuanto a letras, imagenes simbolicas y referencias, si tiene muchos elementos caracteristicos del neo-paganismo: Interpretacion religiosa de la ecologia moderna (Gaia III: Atlantia), respeto por la naturaleza (Gaia), negacion espiritual del progreso humano (Finisterra), pero tambien de las religiones conservadoras reaccionarias y mayoritarias como la Iglesia catolica (Gaia II: La Voz Dormida y Jesus de Chamberi), exaltacion de las leyendas populares (Finisterra y La Leyenda de la Mancha), ocultismo y recuperacion de religiones antiguas de la humanidad (en practicamente casi todos los discos y muy especialmente en Gaia II), politeismo y armonia con el entorno natural (Gaia), simbologia (en todas sus portadas, hasta las esvasticas de Belfast y Barakaldo DF son de origen pagano, al igual que el Mjölnir y la Piramide de Gaia III: Atlantia), y un largo etc. Pero sinceramente, yo pienso que Mägo no son realmente paganos, que solamente lo usan como artistas, como referencia simbolica para sus atuendos y portadas, y eticamente para el contenido de las letras de sus canciones y sus positivas enseñanzas, su musica es pagana, pero ellos como personas no son paganos ni mucho menos. Txus en 1000 ocasiones se definio como una persona 'que no sigue ninguna religion porque las religiones son las carceles del Alma, son irracionales y solo traen intolerancia, guerras, etc' (el neo-paganismo se considera aun asi un conjunto de creencias religiosas, por tanto no es pagano). En todo caso serian agnosticos o ateos (realmente la mayoria de rockeros y heavys lo son). Tampoco creo que, por mucho que les guste la mitologia helvetica, Eluveitie tengan particularmente creencias neo-paganas. Ni que Slayer sean satanicos, ni que Rammstein sean neo-nazis, ni que Amon Amarth y Manowar crean en Odin y Thor como legitimos dioses, ni que Moonspell sean vampiricos, ni que Cannibal Corpse sean psicopatas necrofilicos, ni que Marilyn Manson se crea realmente el Anticristo, ni que todas las bandas de Metal Gotico sean cristianas convencidas. Por tanto Mägo se conciencian de la importancia de cuidar el planeta Tierra, pero son conscientes de que Gaia como deidad no existe. Es todo mucho mas simbolico de lo que aparenta ser, no es mas que arte representando fantasias, los escritores de fantasia como Tolkien y los directores de cine hacen exactamente lo mismo. ¿Se imaginan a Txus y compañia arrejuntados todos alrededor de una Wicca? ¡Eso seria bestial! JAJAJAJAJA.
"El heavy metal lo sientes o no, Si el metal no te provoca esa sensación de poder y no hace que te ericen los cabellos, tal vez nunca lo comprendas. ¿Y sabes que? Eso esta bien. Porque a juzgar por los metaleros que me rodean, Estamos Bastante bien sin ti". http://www.fotolog.com/javi_metal_hero http://www.myspace.com/438860046 http://www.lastfm.es/user/JaviMetalHero ¡Nuevo foro para fans de Heavy Metal!: http://soulsofmetal.mforos.com/ |
|
|
|
|
|
|
#58 |
|
el portador de luz
![]() |
bueno.. eso si.. Mägo de Oz no es pagano.. pero expresan el paganismo en sus letras..
|
|
|
#59 | |
|
new member
![]() |
Cita:
idea millonaria para un videoclip de mago
|
|
|
|
|
|
#60 | |
|
Piräta de Metäl
![]() |
Cita:
Nunca mejor explicado, gracias!
|
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|